fbpx
DigitalRespira

Personal Branding para conectar: los clientes que sí quieres tener

¿Personal Branding para conectar? Seguramente estás pensando que incursionar en el mundo digital es la solución para atraer nuevos clientes. Y estás en lo cierto, porque si bien lo digital nunca reemplazará al entorno offline, sí te ofrece oportunidades para expandir tu zona de influencia.

Capitalizar tu marca personal en este entorno quizás implique salir de tu zona de confort, en especial porque no sabes cómo acercarte al público que te interesa. Pero, ¡no te preocupes!, es posible usar el personal branding para conectar con los clientes que sí quieres tener.

Son muchas las consideraciones a tomar en cuenta cuando quieres llegar a las personas adecuadas a través de canales digitales. Sin embargo, se pueden resumir en:

  • Conocer sobre la existencia de tu público potencial.
  • Ser lo bastante creativo y astuto para encontrar la forma de conectar con ellos.

Seleccionar a un público específico es lo que se conoce como segmentación. Para realizar esta tarea, se parte de una hipótesis que se comprobará cuando ejecutes tu estrategia de marca personal digital.

Personal Branding para conectar: ¿cómo seleccionar tu cliente ideal?

Si pretendes usar tu personal branding para conectar con clientes potenciales, necesitas sí o sí trabajar en la selección estratégica de tu público objetivo. A continuación, te explicamos los pasos a seguir para hacer una buena segmentación.

La hipótesis

Una hipótesis es una idea que puede ser subjetiva. Aunque en este caso, la hipótesis es la presunción sobre la existencia de un determinado público y sus intereses.

La base para formular una hipótesis se origina en investigaciones sólidas como los estudios de mercado. Otra opción viable es usar tu base de datos de clientes actual, de hecho, es información de primera mano porque es propia de tu actividad comercial.

Con tu hipótesis, puedes crear uno o varios perfiles de clientes ideales para ti. A estos arquetipos se les conoce como buyer persona, y representan a tu comprador ideal, quien posee ciertas características físicas, mentales, sociales y emocionales.

Cuando comiences a tener presencia en el mundo digital, comprobarás si los perfiles que has creado son correctos. ¡No te preocupes si te equivocas! Al principio es normal, pero con la ejecución de tu estrategia en marcha podrás hacer correcciones.

En resumen, el flujo para segmentar es:

  • Una hipótesis origina una presunción.
  • Esa presunción da pie a una
  • La idea ayuda a componer todo el arquetipo de un buyer persona.
  • Basado en la información sobre intereses del buyer persona, se crea el contenido y toda acción digital.

Recursos para formular tu hipótesis

Existen recursos gratuitos disponibles que puedes usar para formular tu hipótesis de cliente ideal. Aquí te damos algunas sugerencias:

Redes sociales

LinkedIn te puede ser de ayuda si crees que tu público invierte tiempo en esa red social. En el caso de Facebook, en su apartado de Business Manager, existe una herramienta llamada Audience Insights, cuya utilidad es aportar información sobre un grupo de individuos, sus intereses, demografía, ubicación y cualquier otro dato que sea relevante para ti.

El buscador de tendencias de Twitter también ofrece referencias al momento de investigar intereses.

Herramientas de Google

Para tener una idea de lo que tu público objetivo puede estar buscando en Google, puedes usar Google Trends. Esta herramienta te dirá qué tan relevantes son los términos con los que deseas posicionarte en el mundo digital. Si quieres ampliar más, lee nuestro artículo sobre palabras clave y posicionamiento SEO.

Investigaciones de terceros

En el caso de Perú, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Ipsos Perú e incluso investigaciones hechas por universidades locales te pueden ser útiles. Lo importante es que te des el tiempo para seleccionar la información que necesitas.

Intereses relacionados con tu cliente ideal

Cuando trabajas con el perfil de tu cliente ideal (buyer persona), este aporta información sobre sus intereses, pensamientos, desarrollo social y económico, entre otros. Por lo tanto, si deseas conectar con posibles clientes, el contenido de valor que produzcas debe estar alineado con este perfil.

Un consejo para ti es que también consideres aquellos intereses que no necesariamente tienen relación directa con tu marca, pero que, de todas formas, son relevantes para tu público objetivo. Esto te permitirá ampliar tu posibilidad de captar nuevos clientes.

¿Necesitas ayuda para conectar con tu público ideal? Si estás considerando crear tu marca personal para lograrlo, nosotros podemos darte una mano para conectar con la audiencia que necesitas.

LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Lee también

LinkedIn transformó el concepto de redes sociales uniéndose al networking. Su objetivo fue construir una plataforma en la que miles de usuarios compartan intereses tanto profesionales como comerciales. LinkedIn tiene una particularidad que muchas personas ignoran por completo.

Construir una reputación para convertirnos en referentes de nuestro sector cuesta mucho trabajo. Por eso necesitamos cuidarnos de ser arrogantes, porque en vez de ayudarnos a crecer en el mundo digital, lo único que conseguiremos perder autoridad frente a nuestro público ideal. Aquí te dejo 3 consejos para evitar caer en la arrogancia...

¡Suscríbete para recibir actualizaciones!

Respira Digital Agencia se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. 

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.

Al hacer clic en Enviar, aceptas que Respira Digital Agencia almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.