Reputación Digital ¿cómo trasladar tu experiencia al mundo Online?
¿Has escuchado de la reputación online? Eres todo un profesional con años de experiencia. Seguro eres muy bueno en lo que haces y, hasta ahora, has atendido a tus clientes sin tener presencia digital.
Tienes el dominio, sabes cómo debes atender a cada cliente. Entiendes a la perfección qué tipo de servicio o productos les debes entregar y en el plazo acordado.
En fin, tu dominio en la forma tradicional de desarrollar tu actual negocio es absoluto.
Pero… ¿Qué pasa si un día decides trasladar esa experiencia al mundo digital para llegar a más personas? Incluso a aquellas que viven más allá de tu lugar de residencia. ¿Estás decidido a romper esa barrera? ¡Sigue leyendo y te explicaremos cómo!
Reputación Online: trasladar tu experiencia al mundo digital con éxito
Los empresarios o emprendedores, acostumbrados al desarrollo de su negocio de forma tradicional, se encuentran con grandes retos al momento de incursionar en el mundo digital.
Estas dificultades están principalmente asociadas a la transformación de su modelo de negocio porque implica el uso de canales no convencionales desconocidos por ellos.
Esos canales no convencionales son las redes sociales, páginas web, e-commerce, aplicaciones en línea y la lista sigue…
Cuando se da el paso hacia el mundo digital, se debe tener en claro cómo este cambio beneficiará a tus actuales clientes, pero también te ayudará a capturar nuevos segmentos que quizás nunca imaginaste alcanzar.
¿Qué necesitarás para dar el paso?
Ahora que entiendes que tu negocio tradicional no se desarrollará igual en su versión digital, es necesario que empieces a determinar qué necesitarás para dar este gran paso.
Contenido y diseño de marca
Si vas a trasladar tu experiencia al mundo digital, la construcción de tu marca personal es clave para iniciar. Esta será tu carta de presentación ante una nueva audiencia y, por lo tanto, su estilo y diseño debe estar enfocado en generar la mejor experiencia posible, al tiempo en que se va relacionando con tu reputación offline.
Tu forma tradicional de vender puede ser transformada para emplearse en diferentes formatos de contenido tales como videos, artículos, audios, diseños infográficos y más. Todos aptos para el entorno digital.
Estrategia digital
Te preguntarás cómo harás para lograr que personas desconocidas te compren en internet. Pues bien, aquí es donde entra la estrategia digital, pero: ¿en qué consiste?
La estrategia digital hace referencia a un conjunto de acciones concretas enfocadas al desarrollo de tu marca personal para obtener beneficios como:
- Crear valor a través de contenido potente.
- Generar oportunidades de negocio (conversiones) a través de los canales digitales.
- Mantener una comunidad activa que te recomiende.
Toda estrategia digital contempla las acciones a desarrollar en tus redes sociales, página web (website) y/o tienda en línea (ecommerce), así como en cualquier otro canal digital donde tu público objetivo esté presente.
Página web
Seguramente te has propuesto crear una página web para tu negocio o darle impulso a tus servicios profesionales. Esta es la alternativa más obvia para la mayoría de principiantes en el mundo digital, pero ¿en realidad es lo que necesitas?
Una página web por sí sola suele contener datos informativos sobre una empresa o persona. Sin embargo, no siempre se crean con el propósito de convertir a los visitantes en clientes. ¡GRAN ERROR!
¿Quieres una web bonita o una web que venda? Pues bien, cuando decidas crear el sitio web de tu marca personal o empresa, conseguir nuevos clientes es el objetivo que debes tener en mente desde el principio.
Si cuentas con una buena estrategia digital y una marca contundente, sabrás lo que tu sitio web necesita. Para ello te puedes apoyar con profesionales como nosotros. ¿Listo para comenzar a trabajar en tu reputación online?
Lee también
LinkedIn transformó el concepto de redes sociales uniéndose al networking. Su objetivo fue construir una plataforma en la que miles de usuarios compartan intereses tanto profesionales como comerciales. LinkedIn tiene una particularidad que muchas personas ignoran por completo.
Construir una reputación para convertirnos en referentes de nuestro sector cuesta mucho trabajo. Por eso necesitamos cuidarnos de ser arrogantes, porque en vez de ayudarnos a crecer en el mundo digital, lo único que conseguiremos perder autoridad frente a nuestro público ideal. Aquí te dejo 3 consejos para evitar caer en la arrogancia...