fbpx

La nueva exigencia para destacar profesionalmente

La nueva década no se hace esperar con nuevas exigencias y cambios en nuestra forma de trabajar y de ver el mundo profesional. Todo está evolucionando y eso incluye la manera de destacar profesionalmente.

Anteriormente, gracias a la era industrial, vivíamos en un mundo donde solo bastaba con obtener un título universitario. Después, era necesario conseguir un empleo fijo en una empresa de prestigio, luego esforzarse cada día por subir un nuevo escalafón, trabajar más duro para recibir un salario justo y lograr calificar a una pensión que garantizara una vejez digna.

Aunque los millenials no somos ajenos del todo a esta situación, esta era la vida ideal para la que muchos fuimos diseñados y mentalizados, principalmente las generaciones de Baby Boomers y Generación X.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la empleabilidad es “la aptitud de la persona para encontrar y conservar un trabajo, para progresar en el trabajo y para adaptarse al cambio a lo largo de la vida profesional” Wikipedia-

¿Cómo incluye el cambio tecnológico para destacar profesionalmente?

Sin embargo, con el nacimiento de la w.w.w (World Wide Web) todo cambió considerablemente. Aunque la gran mayoría de la generación Baby Boomers están próximos a la jubilación, no todos obtendrán esa esperada «gran recompensa», a pesar del arduo sacrificio que han realizado a lo largo de su trayectoria profesional.

La generación X tampoco escapa de esa realidad. A pesar de que se han destacado por su característica alta competencia y compromiso con el trabajo, hoy, gracias al mundo digital, las condiciones laborales han dado un giro radical y ahora es necesario adaptarse para lograr el éxito.

Así entonces, ya no podemos depositar nuestras esperanzas en nuestro empleador o en un título universitario colgado en la pared para alcanzar nuestras metas. Esto es algo que muchos millenials han entendido más rápido por haber vivido la transición de lo analógico a lo digital, por eso, en cuestión de empleabilidad, pueden encontrar muchas más oportunidades vs generaciones previas que no están del todo familiarizadas con el mundo digital.

La importancia de la reputación digital para destacar profesionalmente

Sin embargo, de acuerdo con la revista Forbes, en su artículo Las 22 estadísticas que demuestran el poder del personal branding, “75% de los departamentos de recursos humanos buscan en Google a los candidatos a una vacante”. Además, “85% de los recruiters y profesionales de recursos humanos estadounidenses aseguran que la reputación online de un candidato influye en la toma de decisiones de algún modo, mientras que la mitad de ellos afirman que una reputación online fuerte influye de manera positiva”.

Si la presencia digital es relevante para mejorar tu empleabilidad, la realidad no es diferente cuando eres dueño de tu propio negocio o deseas compartir con el mundo lo que te apasiona y quieres ser recordado como una persona que aporta valor a su entorno.

En agosto de 1997, Tom Peters escribió el primer artículo que introdujo al mundo profesional un nuevo concepto: MARCA PERSONAL. Este artículo llamado The Brand Called You, publicado por la revista Fast Company hace más de 20 años y aún vigente en concepto, ha evolucionado y sigue tomando fuerza.

Hoy en día, tener una marca personal se ha convertido en un requisito fundamental para alcanzar el éxito tanto personal como profesional en la nueva «Human Age», donde además de seguir siendo humanos nos convertimos en personas digitales.

La nueva exigencia del siglo XXI

Así, la nueva competencia profesional que nos exige la nueva década nos exige ser humanos digitales y el reto lo tendremos en nuestra capacidad construir confianza siendo la misma persona en off / on.

Es muy importante tenerlo claro, porque ahora somos las personas quienes elegimos a quienes nos generan confianza. Opciones similares de productos y servicios hay miles, la oferta y la demanda están abiertas, tienes el mundo disponible a un clic de distancia y, la única diferencia entre ser el ejido, recordado y finalmente destacar o no es tu Marca Personal.

¿Te sumas a esta nueva ola de personas digitales, coherentes y reales?

¿Consideras el adaptarse al mundo digital como una competencia profesional para mantenerse vigente?

LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Lee también

LinkedIn transformó el concepto de redes sociales uniéndose al networking. Su objetivo fue construir una plataforma en la que miles de usuarios compartan intereses tanto profesionales como comerciales. LinkedIn tiene una particularidad que muchas personas ignoran por completo.

Construir una reputación para convertirnos en referentes de nuestro sector cuesta mucho trabajo. Por eso necesitamos cuidarnos de ser arrogantes, porque en vez de ayudarnos a crecer en el mundo digital, lo único que conseguiremos perder autoridad frente a nuestro público ideal. Aquí te dejo 3 consejos para evitar caer en la arrogancia...

¡Suscríbete para recibir actualizaciones!

Respira Digital Agencia se compromete a proteger y respetar tu privacidad, y solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. 

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.

Al hacer clic en Enviar, aceptas que Respira Digital Agencia almacene y procese la información personal suministrada arriba para proporcionarte el contenido solicitado.